Inicio De Interés 22 de abril: Día Internacional de la Tierra

22 de abril: Día Internacional de la Tierra

Colombia cuenta con una gran diversidad natural, entre páramos, mares y ríos.

22
0
Día Internacional de la Tierra
El 52,2% del territorio colombiano está cubierto por bosques.

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. En esta fecha autoridades, estudiantes y ambientalistas, lideran actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Colombia no es la excepción y a través del Ministerio de Ambiente, se une esta celebración promoviendo la siembra de árboles en todo el territorio nacional.

La iniciativa busca generar más oportunidades a través de la sostenibilidad. Asimismo, tiene como meta restaurar 301.900 hectáreas para el 2022.

Para ratificar el compromiso ambiental que tiene el País frente al cambio climático, el presidente Iván Duque asistió a la Cumbre de Líderes sobre el Clima, siendo este el escenario propicio para tratar temas importantes como: la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, la lucha contra la deforestación y la protección de la Amazonía.

Se conoce que el bioma amazónico es el segundo pulmón más importante del mundo, ocupa el 42% de nuestro territorio y cuenta con páramos, mares y ríos; de allí surge la necesidad de seguir sembrando, ya que los árboles representan vida, futuro, equidad y lucha contra el cambio climático.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here