Inicio De Interés A la cárcel alias ‘Musculito’, presunto sicario de ‘Los Pachenca’

A la cárcel alias ‘Musculito’, presunto sicario de ‘Los Pachenca’

El sujeto fue capturado por funcionarios de la Sijín en la Urbanización Ciudad Equidad.

45
0
Capturan a 'Musculito', sicario de Los Pachenca
Javier Enrique Pérez Bayona estaría vinculado a varios hechos de sangre cometidos en Santa Marta.

La Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a Javier Enrique Pérez Bayona, alias ‘Hércules’ o ‘Musculito’, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según las autoridades, este sujeto sería el cabecilla urbano ‘Los Pachenca’, realizando coordinaciones para la comisión de homicidios selectivos en Santa Marta.

La captura se dio mediante allanamientos en la Urbanización Ciudad Equidad, donde le hallaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros y 15 cartuchos para la misma.

Antecedentes

Es de anotar, que alias ‘Hércules’ o ‘Musculito’, se encuentra vinculado a varios procesos por el delito de homicidio en la vigencia del año 2020.

También es indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas del año 2016; por el delito de lesiones personales en el año 2018, por el delito de fuga de presos en el año 2019 y por el último, se encuentra registrado con prisión domiciliaria.

“Seguimos en la lucha frontal atacando contundentemente la red sicarial del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’; no descansaremos hasta poner tras las rejas aquellas personas que pretendan atentar en contra de la seguridad y convivencia ciudadana de Santa Marta”, dijo el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En audiencia, Javier Enrique Pérez Bayona fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here