La rápida y oportuna reacción de efectivos del Cuadrantes de la Policía del Magdalena, permitió la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes portando armas de fuego habrían ingresado a una residencia ubicada en el corregimiento de Sábanas, zona rural de Pivijay, de donde se hurtaron objetos de valor y una fuerte cantidad de dinero.
Los sujetos se identificaron como Joaquín Segundo Mercado Gómez, de 42 años y Alirio Indaburo Beltrán, de 34, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.
El hecho se presentó en horas de la madrugada del día sábado, cuando al parecer varios sujetos a bordo de dos motocicletas.
Allí violentaron las ventanas e ingresaron al inmueble y con armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban en el sitio, a quienes amordazaron para cometer el hurto.
Después del hecho delictivo, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido y una de las víctimas, que logró liberarse, dio aviso oportuno a la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio y a través de la recopilación de información y características de los sospechosos, activaron un Plan Candado con cierres viales por toda la zona, logrando interceptarlos en la vía que conduce al corregimiento de Canoas.
El hurto
Estos delincuentes se movilizaban a bordo de dos motocicletas; una de ellas la hurtaron de la vivienda y al ser sometidos a un registro, les fue hallado al interior de un bolso, tres celulares de alta gama marcas Samsung, 61 millones 500 mil pesos, joyas y una pistola traumática calibre 9 milímetros con 10 cartuchos con la que habrían cometido el hurto.
De igual manera en el operativo les fue inmovilizada una motocicleta marca AKT, sin placas color negra en la que presuntamente se movilizaban.
Durante la audiencia pública, un Juez de la República legalizó sus capturas y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.