Inicio De Interés A la cárcel hombre señalado de asesinar a su propia madre en...

A la cárcel hombre señalado de asesinar a su propia madre en Ciudad Equidad

Defensores de Derechos Humanos denunciaron presunta negligencia por parte de las autoridades, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia del agresor.

17
0
Cárcel a hombre que asesinó a su madre
Consuelo Estrada fue asesinada por su hijo Rodire Jalin Hernández Estrada, en la urbanización Ciudad Equidad.

Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Rodire Jalin Hernández Estrada, de 23 años, señalado de asesinar a su propia madre, en hechos ocurridos en la Urbanización Ciudad Equidad, en Santa Marta.

Lea también: Este es el hombre que asesinó a su propia madre en Ciudad Equidad

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado y en las próximas horas será trasladado hasta el centro de reclusión.

Rechazo de la Red de Mujeres

El macabro asesinato de Consuelo María Estrada tiene conmocionado a toda la ciudadanía samaria. Líderes y autoridades rechazan la muerte de esta mujer a manos de su propio hijo.

Lea también: Alcaldesa exige condena ejemplar para joven que asesinó a la mamá en Ciudad Equidad

La defensora y activista por los derechos de la mujer y los niños, Norma Vera Salazar, se pronunció sobre este lamentable caso:

“¡Profundo dolor produce el asesinato de la Sra. Consuelo María Estrada, la manera cruel y despiadada en la que su vida fue segada por parte de un hombre que tenía que amarla y protegerla, su propio hijo, cada vez que muere una mujer morimos todas, esta es otra pandemia!”, señaló.

Así mismo, denunció la presunta negligencia con la que actuaron las autoridades en la Ciudad para proteger la vida de esta mujer, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia intrafamiliar de su agresor.

“Le exijo a la Fiscalía que aclare la razón por la que no intervino a tiempo para salvar la vida de Consuelo Estrada, teniendo en cuenta que existían denuncias previas de violencia intrafamiliar agravada, la dejaron sola, la institucionalidad tiene las manos manchadas de sangre”, escribió la Defensora de Derechos Humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here