Inicio Asamblea “A mí me respeta, no me diga hija de puta”: Diputada Claudia...

“A mí me respeta, no me diga hija de puta”: Diputada Claudia Aarón a Rafael Noya

La popular ‘metida de patas’ del asambleísta se dio en el marco de una sesión virtual, cuando empleó este término grotesco cuando la Presidente tenía la palabra.

186
1
La ‘metida de patas’ del diputado Noya en sesión virtual de la Asamblea
El enfrentamiento verbal entre los diputados Claudia Aarón y Rafael Noya, se registró en plena sesión virtual de la Asamblea de Magdalena.

Los ánimos siguen caldeados en la Asamblea de Magdalena. Cada sesión refleja que la Duma está evidentemente dividida entre la mayoría que hace oposición y una minoría raquítica que busca defender al gobierno Caicedo.

Pero cuando se trata de debatir en el marco del respeto acerca de los intereses de los habitantes de este Departamento, todo ello es normal.

Lo que no es normal es que se pase a frases altisonantes y cargadas de odio e irrespeto.

Así ocurrió en la reciente sesión virtual de la Asamblea de Magdalena, donde el diputado Rafael Noya, ampliamente conocido por sus conceptos gobiernistas, lanzó una expresión que, pese a que no salió al aire, causó gran indignación, no solo entre quienes integran la Corporación, sino entre quienes siguen las sesiones a través del ambiente digital.

Noya, quien tenía en su momento el micrófono cerrado, no pudo evitar que la cámara, en la conexión vía zoom, captara el momento en que dice “hija de puta”, mostrando su desacuerdo con lo que en ese preciso instante manifestaba la presidente de la Asamblea, diputada Claudia Patricia Aarón.

Resulta que la polémica Asambleísta le estaba explicando al diputado Amed Zawady que bien podía presentar su proposición para citar y hacer control político al Hospital Julio Méndez Barreneche.

Entendiendo que Aarón Viloria es parte de la mayoría, el diputado Rafael Noya lanzó la grotesca expresión.

Escuche el audio del enfrentamiento entre los dos diputados

La Presidente de la Duma que en ese momento estaba muy pendiente de la pantalla de su teléfono celular, se percató de la grosería de su compañero de Corporación, razón por la cual lo llamó al respeto.

“A mí me hace el favor y me respeta. A mí no me diga hija de puta, lo acabo de ver en la pantalla, el sonido no salió; pero no se puede negar porque ahí está el momento cuando lanzaba esa expresión”, dijo de inmediato Claudia Aarón.

Agregó que “tiene que aprender a respetar a la mujer. Aquí no estamos mamando gallo y no le voy a permitir que haga lo que siempre quiere hacer que es ‘perratearse’ la plenaria de la Asamblea”.

La respuesta de Noya

A su turno, el diputado Rafael Noya, que no pudo negarse por la expresión cargada de grosería, salió a ofrecer disculpas tratando de explicar la razón de tamaña ‘metida de patas’.

“Reconozco Presidente que lancé esa expresión justo en el momento que encendía la cámara; pero no fue en contra de su nombre. Lo que quise significar es que usted es parte de la mayoría y si la minoría presenta una proposición, seguro será hundida”, declaró Noya.

Al término de la sesión, la presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, reiteró en el llamado a la cordura y al respeto, para avanzar en trabajo conjunto de unidad de Corporación, sin importar la disparidad de criterios existente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here