

A pesar de los altos número de contagios el turismo sigue su marcha hacia la reactivación. El buscador especializado en viajes y turismo Kayak, analizó las preferencias de los viajeros colombianos para esta Semana Santa, a través de sus registros de búsquedas, donde encontró un predominio en ciudades como Santa Marta, San Andrés y Cartagena.
Entre los destinos listados se encuentra Cartagena, siendo el destino más buscado y con un promedio de precio en vuelos (sin escalas, ida y vuelta, para una persona en clase económica) de $493.000, y alojamiento desde $70.000, le sigue Santa Marta con un precio de vuelo de $626.000 y alojamiento entre $60.000. A las ciudades costeras se suman Montería con vuelos desde $608.176 y Medellín con precios en aerolíneas desde $259.949 y alojamiento $34.600.
Aunque muchas de las actividades tradicionales de la semana mayor fueron canceladas, para evitar aglomeraciones y una aceleración en el pico de contagio, la plataforma espera un fuerte movimiento turístico a nivel nacional.
Contraste
Esta reactivación crea una atmósfera de incertidumbre en la capital del Magdalena el desplome de hospitales y clínicas por la demanda de pacientes con covid-19, este panorama puede empeorar en las próximas semanas, pues expertos indican que una llegada masiva de turistas al Distrito dispararía los casos de contagios.