Inicio De Interés A raíz del paro, aumentan precios de productos en el Mercado de...

A raíz del paro, aumentan precios de productos en el Mercado de Santa Marta

Aunque todavía no se registra desabastecimiento, ya hay algunas especulaciones en algunas verduras.

58
0
Aumentan precios de algunos productos en Santa Marta por el paro
Entre los productos que ya empiezan a mostrar aumento en sus precios, están la papa y algunas verduras en el centro de abastos en Santa Marta.

Con marcada preocupación, los comerciantes agremiados en Undeco en Santa Marta, han manifestado que ya se están registrando aumento de precios y especulación de parte de quienes distribuyen estos productos que vienen del interior del País.

En tal sentido, productos como la papa y algunas verduras, han entrado en ese listado cuyos precios empiezan a afectarse en detrimento de la economía del consumidor final, a raíz del paro nacional que completa una semana.

Así lo dio conocer la presidente Ejecutiva de la Unión de Comerciantes de Santa Marta y Magdalena, Undeco, Rosa Delia Rueda, quien advirtió sobre algunas especulaciones.

“Hay especulación en los precios, especialmente los productos que vienen del interior del País. Por ejemplo, la papa pasó de 80 mil a 130 mil pesos el bulto. Los huevos han aumentado de precio también”, indicó.

Entre estos productos cuyos precios han aumentado, también se encuentran verduras, hortalizas y también los derivados de la avicultura, como los huevos.

Hizo referencia también al paro nacional, sobre el cual dijo que, si bien el Derecho a manifestarse es constitucional, “estas jornadas no deberían perjudicar a sectores como el comercio”, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here