Inicio De Interés #Video | A trompadas y patadas se enfrentan comerciantes formales e informales...

#Video | A trompadas y patadas se enfrentan comerciantes formales e informales en el Centro de Santa Marta

El hecho dejó dos personas lesionadas. La Policía intervino. Se vivieron momentos de pánico en la zona del Parque de Los Novios.

63
0

Las tensiones existentes entre los comerciantes y empresarios del Centro Histórico de Santa Marta, legalmente constituidos y los informales, trocaron fondo.

Este viernes en horas de la noche, se tranzaron en un enfrentamiento a golpes, delante de las autoridades de Policía, hecho que dejó a dos personas con lesiones de consideración.

La pelea, que tuvo como escenario la zona del Parque de Los Novios, fue causada por el incumplimiento de las normas establecidas en el Decreto por parte de los informales, según trascendió.

Los informales, según lo acordado, deben salir del Centro Histórico a las 6:00 de la tarde; sin embargo, eso no está ocurriendo.

De igual forma, muchas de estas personas no están aplicando los protocolos básicos de bioseguridad: uso adecuado del tapabocas.

“Fue una situación desafortunada. Un grupo de estos vendedores informales han tomado represalias porque se les hace ver que no están acatando las normas”, indicó Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico.

Agregó que “ellos siguen alegando que son víctimas de una persecución. Lo que hemos querido siempre es organizar de la mejor manera el Centro Histórico; pero así es muy difícil”.

Las amenazas

De acuerdo con Giraldo, esta situación ha generado una serie de animadversiones de parte de vendedores informales que, según ella, incluso la han amenazado.

“Yo tengo una amenaza de una vendedora informal; pero, aun así, no bajamos la guardia y seguiremos trabajando”, precisó.

Hasta el momento, no se ha conocido pronunciamiento oficial de parte de la Alcaldía de Santa Marta, explicando estos hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here