Inicio Destacado Abren más de 15 mil cupos en 194 programas de formación

Abren más de 15 mil cupos en 194 programas de formación

Los interesados podrán inscribirse del 1 al 7 de febrero a través de la página senasofiaplus.edu

73
0
Sena abre convocatoria
Las clases presenciales o virtuales iniciarán en todo el País a partir del 1 de marzo.

Con más de 15.700 cupos, el Sena amplía las oportunidades de formación con calidad para el desempeño productivo de los colombianos, a través de 194 programas de formación en los niveles de tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar en todo el País.

Los interesados en formarse presencialmente o a distancia, podrán inscribirse del 1 al 7 de febrero a través de www.senasofiaplus.edu.co.

Entre las formaciones que cuentan con mayor oferta se destacan las que se relacionan con Implementación de infraestructura de tecnologías de la Información y las comunicaciones, análisis y desarrollo de sistemas de información.

Así mismo, gestión de empresas agropecuarias, contabilización de operaciones comerciales y financieras, cocina, construcción de edificaciones, procesos de panadería, manejo ambiental, y gestión del talento humano, entre otros temas.

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

Teniendo en cuenta la actual coyuntura con motivo de la pandemia, la formación se hará cumpliendo con los protocolos aprobados tanto por la Dirección General del Sena como los entes territoriales para trabajar la modalidad de GC-F-002 V.03 alternancia con el 30% de los aprendices matriculados en programas con un componente alto de competencias prácticas.

En el caso de los programas de formación en competencias teóricas, se ejecutarán en la virtualidad.

Por otro lado, es oportuno indicar que la entidad creó la nueva App Sena Virtual que permitirá a los aprendices estar al día con las actividades del proceso de formación, visualizar las publicaciones y comentar, así como consultar las calificaciones, descargar documentos en PDF y Office sin tener que gastar datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here