Bajo el cuidado de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó un niño de 7 años de edad, presuntamente víctima de violencia sexual, en hechos ocurridos en Soledad, Atlántico.
Luego de la valoración a la madre del niño por parte de un equipo de Defensoría de Familia del Bienestar Familiar, se tomó la decisión de trasladarlo a un hogar sustituto donde se le garantizarán sus derechos, tras identificar un presunto abuso sexual por parte del abuelo.
El director regional del Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante Fernández, explicó que trabajan en articulación con las autoridades judiciales y brindando todo el apoyo necesario, para esclarecer los hechos.
El Bienestar Familiar reitera a todos los colombianos que los hogares deben ser los lugares más seguros para niños, niñas y adolescentes, pero lamentablemente existen situaciones contrarias, por lo que invita a estar alertas de manera permanente.
Así mismo, a tomar las acciones de prevención y denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de la niñez y adolescencia.