Inicio Alcaldía Activan plan de contingencia en las bocatomas de los ríos Gaira y...

Activan plan de contingencia en las bocatomas de los ríos Gaira y Piedras

La Essmar anunció reducción de las presiones en cerca de 40 barrios de la zona sur de Santa Marta.

34
0
Daños en la Planta de Tratamiento de Agua de Santa Marta
Desde la noche del jueves, personal técnico de la Essmar atiende inconveniente en la Plata de Tratamiento El Roble.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y noche del jueves no solo causaron afectación en varios hogares. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta reportó una contigencia en la Planta de Tratamiento El Roble, que tuvo que ser atendida por personal operativo.

Por estas labores de restablecimiento, la Essmar informó que durante las próximas horas se presentará una reducción de las presiones en los barrios: Brisas del Lago, El Socorro , La Coquera, El Valle de Gaira, Gaira, – Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina , Lagos del Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel, El Rodadero, Zarabanda, Vereda Mosquito.

Así mismo en: Villa Berlín, Villa Tanga, Bella Vista, Bello Sol, Cristalina, Cristo Rey, Don Jaca, Gaulchovang, La Chivera, La Paz, Limón, Los Lirios, Circasia, Totumo, Villa Taroa, Vista del Mar, Vista Hermosa, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Aeromar, Altos de Aeromar, Pachócolo, Cabo Tortuga, Rodadero Sur, Salguero.

La empresa señaló además que la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco trabaja actualmente con una capacidad del 40%, debido a un taponamiento en la bocatoma del río Piedras.

“Una vez se inicie las labores de desarenado se permitirá una mayor entrada del agua al canal para la recuperación total de la operatividad”, agrega la Essmar.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here