Inicio Atlántico Actuación Especial de Fiscalización sobre la Triple A de Barranquilla

Actuación Especial de Fiscalización sobre la Triple A de Barranquilla

El organismo de control evaluará la gestión contractual de las vigencias 2018, 2019 y 2020 y, también, las denuncias que reciba.

64
0
Actuación Especial a la Triple A
La Actuación Especial a la Triple A finalizará el próximo 11 de junio.

La Contraloría General inicia este miércoles, una Actuación Especial de Fiscalización sobre la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. –Triple A-.

Esta empresa está encargada de la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y Aseo en Barranquilla y otros municipios del Atlántico.

Dada la importancia e impacto que tiene la citada Sociedad para el Departamento del Atlántico, la Contraloría General, a través de la Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, y dentro del marco del Control Prevalente, realizó una intervención funcional y determinó para el año 2021 ejecutar esta Actuación Especial a la Triple A que finalizará el próximo 11 de junio.

Entre los objetivos de la Actuación Especial está:

  • Evaluar la gestión contractual de las vigencias 2018, 2019 y 2020.
  • Verificar que las operaciones financieras y presupuestales relacionadas con los contratos suscritos se hayan llevado a cabo de conformidad con los principios de economía, eficacia y eficiencia.
  • Evaluar las denuncias que se reciban relacionadas con el tema a auditar, sobre las vigencias 2018, 2019 y 2020, establecidas en la Resolución No. 0982 de 2020 modificada por la Resolución No. 1052 de 2020.
  • Y evaluar los mecanismos de control interno establecidos por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P Triple A, para el proceso auditado y determinar su efectividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here