Inicio Colombia Adiós a la toma de temperatura y tapetes para ingresar a...

Adiós a la toma de temperatura y tapetes para ingresar a establecimientos en Colombia

La decisión se adoptó luego de que se determinara científicamente que esas medidas realmente no son necesarias para controlar el covid-19.

82
0
Toma de temperatura no será obligatorio en Colombia
Los protocolos de bioseguridad como el lavado de mano y el tapaboca permanecerán vigentes.

El Ministerio de Salud, mediante resolución 0223 modificó la norma que establecía los protocolos sanitarios para prevenir el covid-19 en Colombia y eliminó algunas medidas que se estaban tomando en sitios públicos.

“Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y del orden nacional”, señaló Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia a través de su cuenta Twitter.

Eso significa que se acaban medidas como la toma de temperatura para ingresar a los diversos sitios, el lavado de llantas que se hacía para permitir el ingreso a algunos establecimientos, los listados de quienes ingresaban a algún lugar y los tapetes con desinfectante.

De todas maneras, se hace mucho énfasis en la necesidad de que haya un distanciamiento físico con base en lo establecido en los protocolos. Y las demás medidas, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, se mantienen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here