Inicio De Interés ADR fortalece proyecto piscícola en Zona Bananera con inversión de $2.600 millones

ADR fortalece proyecto piscícola en Zona Bananera con inversión de $2.600 millones

Con la siembra de 32 mil alevinos de Tilapia Roja en Tucurinca, se impulsa la economía de la región.

78
0
La inversión de la ADR en proyecto piscícola en Zona Bananera
La siembra de 32 mil alevinos estuvo a cargo de la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno; quien estuvo acompañada por el director regional, Erik Firtion Esquiaqui; el representante a la Cámara, Jose Luis Pinedo y el alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega, entre otros.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, se cumplió el lanzamiento de uno de los proyectos piscícolas que más ha llamado la atención en el último tiempo en el Magdalena.

Se trata de un impulso para la reactivación del agro en este Departamento, a través del cual se busca hacer sostenibles para las distintas asociaciones económicas y pequeños productores que derivan su sustento de la agroindustria.

En la Zona Bananera, en la sede de la Asociación de Pescadores de Tucurinca, Asopestuc, se registró la siembra de 32 mil alevinos en el marco del proyecto de explotación intensiva de Tilapia Roja con tecnología biofloc.

Este proyecto beneficia a 219 productores, gracias a una inversión de la ADR por más de $2.662 millones.

La inversión de la ADR en proyecto piscícola en Zona Bananera
En un recorrido por la sede de Asopeztuc, se pudo apreciar el proyecto de cultivo de Tilapia Roja en Zona Bananera.

En esta actividad, la Presidente de la Entidad, expresó que este tipo de proyectos cuentan con la garantía del acompañamiento de la ADR hasta el punto mismo de concretar el proceso de comercialización.

Es por eso que, en esta actividad, hubo presencia de los representantes de distintos gremios económicos, y de las grandes cadenas de superficies comerciales a fin de darles a conocer los alcances del proyecto.

De igual forma, los representantes a la Cámara, Jose Luis Pinedo; Hernando Guido Ponce; el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados; el alcalde Zona Bananera, Efraín Ortega y el director regional de la ADR, Erik Firtion Esquiaqui, hicieron presencia en el evento.

La inversión de la ADR en proyecto piscícola en Zona Bananera
En estas piscinas se cultivan los peces que servirán en un término no mayor a seis meses, en el proceso comercialización, en ingresos estables para los pequeños empresarios.
Entrega de aspersores

Asimismo, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios hizo entrega de 8.100 aspersores a 150 productores de banano para culminar la ejecución de un proyecto cofinanciado por casi tres mil millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here