Inicio De Interés Advierten incremento en la intensidad del viento y altura de oleaje en...

Advierten incremento en la intensidad del viento y altura de oleaje en Santa Marta

El fenómeno natural podría prolongarse hasta el 24 de diciembre, según pronósticos del Centro de Investigaciones Oceanográficas.

46
0
Incremento en vientos y altura de oleaje
Los vientos alisios alcanzarán velocidades entre 20 a 35 nudos y altura de oleaje que oscila entre 2,0 a 3,5 metros.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta advirtió un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en el balneario del Distrito.

La alerta fue emitida por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, tras observar el desarrollo de una condición de temporal, debido a las diferencias de presión atmosférica entre el sistema de alta presión de Azores, ubicado en el centro del océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién ubicado sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano.

La interacción de las presiones favorece el flujo constante de los vientos alisios, con velocidades entre 20 a 35 nudos y altura de oleaje que oscila entre 2,0 a 3,5 metros.

Ante esto, la Capitanía de Puerto de Santa Marta recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas, teniendo en cuenta que el fenómeno podría prolongarse hasta el 24 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here