Inicio De Interés Advierten incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en...

Advierten incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en el mar Caribe

Los pronósticos se mantendrán durante las próximas 48 horas. Las autoridades piden extremar las medidas de seguridad.

30
0
Incremento en viento y altura del oleaje
La Capitanía de Puerto advierte que en horas de la noche-madrugada se registrarán pulsos mayores tanto de viento como de oleaje.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta alertó sobre el incremento en la intensidad de los vientos y la altura del oleaje en las playas de la región Caribe.

Según el informe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, sobre el océano Atlántico Norte se evidencia un cinturón de altas presiones, en interacción con un sistema de baja presión anclado al centro del litoral Caribe colombiano, favoreciendo el flujo constante de vientos alisios en la cuenca Caribe.

“Se prevé en las próximas 48 horas dichas condiciones se mantengan, predominando los vientos de dirección este con velocidades de 20 a 25 nudos y altura de oleaje que oscilará entre 2.0 y 3.0 metros”, señalan las autoridades marítimas.

Los pronósticos aplican para Santa Marta, San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha y Barranquilla.

La Capitanía de Puerto advierte que en horas de la noche-madrugada se registrarán pulsos mayores tanto de viento como de oleaje, por lo que recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here