Inicio De Interés Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, entre las terminales con mayor flujo...

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, entre las terminales con mayor flujo de viajeros en el País

Se proyecta la movilización de aproximadamente 75 mil pasajeros por las diferentes terminales aéreas del País.

90
0
Viajeros en fin de año
El transporte aéreo en Colombia es actualmente generador de confianza, articulador de la conectividad y jalonador de la economía.

Según la proyección de la Aeronáutica Civil, más de 1 millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea en lo que queda de la temporada de fin y comienzo de año por los diferentes aeropuertos de Colombia.

Para este 24 de diciembre se proyecta la movilización de aproximadamente 75 mil pasajeros por las diferentes terminales aéreas, igual cifra para el 31 de diciembre.

Los aeropuertos con mayor movilización de pasajeros son los de Santa Marta, Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Avance de la reactivación

A la fecha más de tres millones 669 mil pasajeros han podido movilizarse por vía aérea nacional e internacional en 38.046 operaciones aéreas durante los primeros 113 días de reactivación del transporte aéreo.

Con 106 rutas nacionales y 56 internacionales y una estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad diseñado e implementado por la Aeronáutica Civil, se permite a miles de ciudadanos movilizarse por vía aérea para reencontrarse con sus seres queridos, retomar sus actividades académicas, laborares e incluso hacer turismo.

Viajeros en fin de año
Más de un millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea hasta el puente festivo del 11 de enero.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, destacó el aumento gradual y sostenido del número de personas movilizadas desde que se autorizó el reinicio del transporte de pasajeros en vuelos comerciales.

“Esperamos que cada vez más sea el número de ciudadanos que retome sus vuelos para conectarse con diferentes destinos nacionales e internacionales”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here