Inicio Judiciales ‘Agarran’ a 4 por explotación de yacimiento minero

‘Agarran’ a 4 por explotación de yacimiento minero

Los sujetos fueron sorprendidos extrayendo material de arrastre en Villa Betel, ocasionando daño a los recursos naturales.

30
0
Capturados por explotación de recursos naturales
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, junto a Corpamag, sorprendieron a cuatro personas realizando actividad ilícita de afectación al medio ambiente.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control a personas sobre el sector de Villa Betel en conjunto con funcionarios de Corpamag, cuando observan a 4 personas de sexo masculino que se encontraban extrayendo material de arrastre, ocasionando daño a los recursos naturales.

Las personas son abordadas por las autoridades, quienes le solicitan título minero, licencia y demás documentación requerida, manifestando no contar con dichos permisos.

En el lugar, el biólogo de la Corporación Autónoma del Magdalena, emitió un concepto técnico de la afectación del medio ambiente, procediendo a materializar los derechos que le asisten como personas capturadas, siendo posteriormente dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here