Inicio Economía Aguacate hass de Colombia, protagonista en el #SuperBowl

Aguacate hass de Colombia, protagonista en el #SuperBowl

En 2020 se exportaron 67.071 toneladas de aguacate hass colombiano, lo que equivale a un incremento de 50% y 41% respecto a 2019.

52
0
Colombia exportó en 2020 más de 67 mil toneladas de aguacates hass
El aguacate hass colombiano sigue entronizándose entre los productos que de este País llegan a nuevos mercados en todo el mundo.

Este domingo 7 de febrero se celebra la edición LV del ‘Super Bowl’, evento deportivo que verán millones de televidentes en todo el mundo.

En este evento, los estadounidenses consumirán 43 toneladas de aguacate hass colombiano, los cuales llegaron en las últimas semanas a propósito del partido entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers.

Buen repunte

Y es que el aguacate hass colombiano ya registra cifras astronómicas.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en 2020 se exportaron 67.071 toneladas y US$125,9 millones, lo que representó un incremento de 50% y 41% respecto a 2019 (44.570 toneladas y US$89 millones. Exportaciones aguacate hass 2019) a los diferentes destinos.

Además, el aguacate hass colombiano logró la admisibilidad en los últimos años a países como China y Japón, mercados de alta demanda del fruto y que se unen a otros 32 destinos, entre los que se encuentran Países Bajos, España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, los cuales completan el top cinco de los territorios a los que más se exportan aguacate hass.

Finalmente, el ministro Rodolfo Zea Navarro indicó que con la estrategia de ‘Diplomacia Sanitaria’, junto a MinComercio, ProColombia, el ICA y otras entidades, se van a continuar expandiendo y conquistando mercados para el aguacate hass y otros productos del agro colombiano.

Cifras de la cadena de aguacate hass en Colombia:

– Se estima que existen más de 4.000 productores de aguacate hass en Colombia.

 -En Colombia el área sembrada de aguacate hass equivale a 26.045 hectáreas y la producción es de 155.310 toneladas.

 -Antioquia, Tolima, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, son los departamentos con mayor área sembrada y producción de aguacate hass de Colombia.

 -Actualmente en el registro predio exportador que se encuentra en cabeza del ICA, cuenta con 2.200 predios que representan 17.300 hectárea, de los cuales, 300 predios en programa de exportación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here