Inicio De Interés Air-e detecta 160 conexiones ilegales en ventas estacionarias del Centro

Air-e detecta 160 conexiones ilegales en ventas estacionarias del Centro

La empresa dejaba de recibir más de 288 millones de pesos al año a raíz de los empalmes en estos negocios.

40
0
Conexiones ilegales Centro Histórico
Personal técnico retiró las conexiones ilegales ubicadas en el Centro Histórico.

Personal técnico de la empresa Air-e retiraron un total de 160 conexiones ilegales de ventas estacionarias y/o ambulantes, ubicadas en el Centro de Santa Marta.

La Empresa explicó que estos empalmes antitécnicos y realizados sobre las redes eléctricas de su propiedad para el uso del servicio irregular de energía en diferentes actividades comerciales, ocasionaba pérdidas económicas por más de 288 millones de pesos al año.

Durante las acciones adelantadas se retiraron cables de diferentes calibres a través de los cuales se conectaban a las chazas ubicadas principalmente en la carrera 5 entre calles 10 y 22 del Centro de esta ciudad.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que estas conexiones han sido instaladas desde hace muchos años por personas dedicadas a la venta de jugos, helados con enfriadores, venta de fritos, arreglo de electrodomésticos, comidas rápidas, estilistas, reparación de celulares, sin que nadie asuma esta problemática que hoy día afecta directamente la estabilidad de la empresa.

“La empresa continua en su lucha frontal contra el delito de defraudación de fluido, para la cual hemos adelantado una importante labor en la recuperación de energía en este sector de Santa Marta, que no sólo nos afecta como empresa, sino que causa el deterioro de la calidad del servicio ocasionando oscilaciones y averías en la infraestructura eléctrica”, expresó.

Rincones Rivas hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad en general a no permitir este tipo de conexiones ilegales que incrementan las pérdidas de energía, afectando la calidad y continuidad del servicio de energía de la región

Captura en flagrancia

Como parte de las acciones de las autoridades para evitar la manipulación de redes eléctricas fue capturado en flagrancia en la calle en la calle 20 entre carrera 5 y 6, Eduardo Millán Lugo cuando realizaba maniobras para la conexión de un puesto informal.

Millán Lugo fue detenido por apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía para servicio comercial que había sido desconectado por encontrarse conectada de forma ilegal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here