Inicio Alcaldía Aislan a una familia entera por posible contagio masivo de covid-19 en...

Aislan a una familia entera por posible contagio masivo de covid-19 en Santa Marta

El pasado domingo falleció uno de los familiares y tras practicarle una prueba particular, confirmaron que era positivo para coronavirus.

94
0
Aislan a una familia en Santa Marta por contagio masivo de covid-19
Los funcionarios se trasladaron hasta la vivienda de estas personas ubicadas en la Localidad Dos, realizando la toma de pruebas serológicas y pruebas PCR.

Atendiendo el llamado de la Personería Distrital en el que revelaba la muerte de una persona a causa del covid- 19 y el posible contagio de varios de sus familiares, la Secretaría de Salud ordenó el aislamiento inmediato de estas personas mientras reciben los resultados de las pruebas PCR.

La Sala de Análisis del Riesgo y profesionales del programa Santa Marta es Salud y Vida, ubicaron a estas personas, iniciando la investigación epidemiológica de campo, que arrojó un conglomerado compuesto por 22 personas.

De este conglomerado, una persona falleció el domingo 17 de enero; sin embargo, al fallecido nunca se le llevó a un centro asistencial y sus síntomas fueron tratados en casa, con medicamentos recetados por un médico cercano a la familia.

La familia optó por tomarle una prueba de manera particular, cuyo resultado, a la fecha de su fallecimiento no está reportada en la plataforma Sismuestras del Instituto Nacional de Salud; por lo tanto, no se detectó como caso positivo en los reportes diarios del Instituto Nacional de Salud y de la Secretaría de Salud Distrital.

Los funcionarios se trasladaron hasta la vivienda de estas personas ubicadas en la Localidad Dos, realizando la toma de pruebas serológicas para medición de anticuerpos y pruebas PCR a todo el personal que conforma el conglomerado familiar para confirmación del virus, de las cuales 3 personas presentaron resultados positivos en las pruebas de anticuerpos y se espera el diagnóstico de la prueba confirmatoria.

Desde la Secretaría de Promoción Social se brindará apoyo alimenticio a una parte del conglomerado que manifestó no tener recursos, para que puedan cumplir con la cuarentena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here