Inicio De Interés ¡Alarma en Santa Marta! 2.400 estudiantes podrían quedar por fuera del PAE...

¡Alarma en Santa Marta! 2.400 estudiantes podrían quedar por fuera del PAE por baja cobertura

La denuncia fue presentada por la Unión Sindical de Docentes, que, además, precisó la fecha de inicio del programa, el cual será después de Semana Santa.

53
0
Denuncia sobre el PAE Santa Marta
La Unión Sindical de Directivos Docentes de Santa Marta le exigió al operador del PAE Santa Marta entregar alimentos de calidad y respetando los protocolos de bioseguridad.

Una grave denuncia sobre el Programa de Alimentación Escolar en Santa Marta, hizo el presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Santa Marta, Usde, Ludwing Caicedo, en el noticiero de Radio Rodadero.

El dirigente del sector educativo manifestó que cerca de 2.400 estudiantes, entre las escolaridades preescolar y quinto grado, podrían quedar por fuera de este programa alimentario debido a la baja cobertura que tiene la Administración Distrital.

Uno de los principales problemas, manifiesta Caicedo, es el impacto de la economía que ha generado la pandemia y que obligó a las familias samarias a trasladar a sus hijos a colegios públicos, dificultando así que esta nueva población sea cobijada por el PAE.

Así mismo, indicó que la fecha de inicio para el PAE en Santa Marta estará pactada para después de Semana Santa, toda vez que, aún los colegios se encuentran en la fase de matrículas y actualización de datos para que el operador pueda llegar a toda la población beneficiada.

“Si el operador inicia con el corte de matrículas actual, existe la posibilidad que unos 2.400 niños queden por fuera del Plan de Alimentación”, explicó el Presidente Sindical, quien agregó “hacemos un llamado a la Alcaldía para aumentar la cobertura y llegar a todos los alumnos de preescolar hasta quinto grado”.

Cabe recordar que Santa Marta es uno de los 17 entes territoriales que aún no reporta el inicio del Programa de Alimentación Escolar, por ello la Contraloría General de la República hace un estricto monitoreo para que el plan llegue a la verdadera población beneficiada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here