Inicio De Interés Alarma por muerte de 14 personas por covid-19 en Puebloviejo, Magdalena en...

Alarma por muerte de 14 personas por covid-19 en Puebloviejo, Magdalena en una semana

La situación es dramática. Además de las muertes hay muchos trabajadores del sector de la salud que están contagiados.

192
0
Van 14 muertos en Puebloviejo en una semana por coronavirus
En Puebloviejo, Magdalena, en una semana se han registrado 14 muertes por coronavirus.

Un llamado angustioso han elevado las autoridades de la salud en Puebloviejo, Magdalena, por el registro alarmante de 14 personas fallecidas en solo una semana, a causa de la covid-19.

La situación se torna cada vez peor, por el aumento sustancial en el número de contagiados con el mortal virus, sin que exista reporte oficial al respecto.

De igual forma, es preocupante la cantidad de trabajadores de la salud que se encuentran en el largo listado de contagiados con coronavirus en esa población.

Así lo dio a conocer Sara Avendaño, jefe de enfermeras del Hospital San José de Puebloviejo, quien reveló en entrevista concedida al periodista Junior Beltrán, que en una semana se han registrado once muertes en el centro asistencial por covid-19.

Además, según otros reportes de las mismas comunidades, en corregimientos como la Isla del Rosario, han fallecido otras tres personas.

En total, en una semana, se tiene registro de por lo menos 14 vidas que han sido arrebatadas a sus familiares por el coronavirus, sin que se conozca reporte oficial en las estadísticas que diariamente da a conocer el Instituto Nacional de Salud.

“Estamos pasando por un momento muy difícil, cada día mueren dos personas por covid-19 y la mayoría de esas muertes se concentran en el corregimiento de Tasajera”, precisó la enfermera jefe, Sara Avendaño.

Desde los distintos rincones de Puebloviejo, tanto en la zona urbana como rural, se han hecho diversos llamados al Gobierno Nacional y al Departamental, para que intervengan y revisen esta situación, sin que hasta el momento hayan encontrado eco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here