Inicio De Interés Alcalde de Plato cuestiona distribución de vacunas de la Gobernación de Magdalena

Alcalde de Plato cuestiona distribución de vacunas de la Gobernación de Magdalena

El Mandatario municipal dijo que desde esta población siempre se mantuvieron los niveles de cuidado establecidos.

40
0
En Plato reclaman por no llegada de las vacunas
En el municipio de Plato están listos para recibir las vacunas contra la covid-19, según ha manifestado en alcalde, Jaime Peña Peñaranda.

Comenzó en el Magdalena la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud; y ya se empiezan a recibir quejas.

Desde la población de Plato, se ha conocido que las vacunas que eran esperadas en el Hospital Siete de Agosto, para darle paso a la inmunización, no llegaron.

Así lo dio a conocer el alcalde de los plateños, Jaime Peña Peñaranda quien, a través de su cuenta de Twitter, se expresó en contra de “los criterios tenidos en cuenta” por la Gobernación de Magdalena mediante la Secretaría de Salud, para la disposición de los biológicos en los municipios.

Peña Peñaranda indicó que en su publicación que “históricamente, el Hospital Siete de Agosto ha liderado la recepción y distribución de vacunas en el Municipio con excelencia y cumplimiento de metas; pero hoy no fue tenido en cuenta por el Departamento para las vacunas covid-19”.

 

La publicación hecha en las últimas horas, ha generado todo tipo de reacciones en la red social, teniendo en cuenta que Plato es uno de los municipios que ya está listo para recibir los biológicos.

El Mandatario plateño le pregunta directamente al secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos, por las vacunas de Plato.

“Dr @jusalasMD, ¿me podría explicar cómo al Hospital Siete de Agosto, que tiene la red de frío municipal, no le llegaron vacunas?”, pregunta de Jaime Peña que espera por la respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here