Inicio Alcaldía Alcaldía anuncia Consejo de Gobierno en Gaira

Alcaldía anuncia Consejo de Gobierno en Gaira

Comunidad pidió presencia de Migración Colombia en la reunión para analizar las acciones hacia los extranjeros que incurran en delitos y alteren la seguridad y convivencia ciudadana.

37
0
Consejo de Seguridad en Gaira
Ante los hechos de criminalidad ocurridos en Gaira, las autoridades se reunieron con líderes de este sector para adoptar diferentes estrategias que garanticen la seguridad.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, se reunió con los líderes comunales de Gaira y la Policía Metropolitana para elaborar los compromisos que permitan el fortalecimiento de la seguridad en el sector.

La jefe de la cartera de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, en compañía del coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, escucharon las inquietudes de la comunidad.

“Se organizará un Consejo de Gobierno descentralizado para darles solución oportuna a las diferentes problemáticas que hay en Gaira en temas de Seguridad, Salud, Promoción Social y Planeación”, explicó la secretaria Sandra Vallejos.

Piden presencia de Migración Colombia

Otra de las solicitudes que hizo la comunidad fue la presencia de Migración Colombia en ese Consejo de Gobierno descentralizado para que aclaren cuáles son las acciones que tienen proyectadas para controlar a los extranjeros que perjudiquen la convivencia ciudadana.

“Que Migración Colombia explique la metodología de lo que va a pasar con los que están generando problemas de convivencia, riñas, peleas, alteración de orden público, incluso, generando actuaciones contra la violación de derechos humanos”, aseguró la funcionaria.

De igual forma se comprometieron en la creación de frentes de seguridad comunitarios y la Policía Metropolitana, en coordinación con el Distrito, estudiará la posibilidad de la adquisición de vehículos y cámaras de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here