Inicio Alcaldía Alcaldía mantiene confinamiento estricto los fines de semana en Santa Marta

Alcaldía mantiene confinamiento estricto los fines de semana en Santa Marta

Las autoridades mantienen las medidas de toque de queda y pico y cédula que regirá incluso para el uso del transporte público de pasajeros.

72
0
Confinamiento Santa Marta
El confinamiento estricto se mantiene temporalmente hasta el 3 de mayo.

Mediante Decreto Nº 083, expedido el 19 de abril, la Alcaldía de Santa Marta confirmó que se mantiene el confinamiento estricto durante los fines de semana en vías y lugares públicos de la Ciudad.

La medida empieza a regir desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26. Así mismo, desde las 6:00 pm del viernes 30 de abril hasta las 5:00 am del lunes 3 de mayo.

Las autoridades reiteraron que las playas, ríos y balnearios de Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, permanecerán cerrados durante el término de la presente restricción.

Toque de queda

La medida de toque de queda aplicará en el horario comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana todos los días de la semana, desde el martes 20 de abril hasta el 3 de mayo.

En este periodo se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta.

Los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadena, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 p.m.

Pico y cédula

Las autoridades decidieron mantener también la medida especial de pico y cédula, incluso para el uso del transporte público de pasajeros, hasta el 03 de mayo del 2021.

La población solo podrá salir siempre y cuando no haya confinamiento, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte.

El pico y cédula quedó establecido así:

Confinamiento estricto Santa Marta

Hay que mencionar que estas medidas podrán ser prorrogada si se mantiene el comportamiento de contagios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here