Inicio Concejo Alcaldía no ha hecho ningún esfuerzo para aumentar capacidad de camas UCI...

Alcaldía no ha hecho ningún esfuerzo para aumentar capacidad de camas UCI en Santa Marta: Concejal Juan C. Palacio

El Cabildante llamó inepto al secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano y lo señaló de mentirle a la ciudadanía.

42
0
Alcaldía no ha aportado una sola cama en esta pandemia en Santa Marta
El concejal Juan Carlos Palacio llamó inepto al secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano.

Los niveles de ocupación de camas UCI en Santa Marta, se redujeron en las últimas horas tras la puesta en marcha de las 25 enviadas por el Gobierno Nacional y que se instalaron en la antigua Clínica Saludcoop.

A propósito de este tema, nuevamente en el Concejo Distrital se escucharon voces de rechazo a la falta de voluntad de la Administración en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Una de esas voces, fue la del concejal Juan Carlos Palacio, quien recordó que, tras un año de estar enfrentando la calamidad generada por la pandemia y el número de personas que ha matado el virus, la Alcaldía no ha adquirido ni una sola cama para Unidad de Cuidado Intensivo.

Afirmó que en el Gobierno Distrital se ha dedicado a hacer anuncios; pero sin cumplir, cediéndole terreno a la covid-19 porque “el Distrito no ha hecho ningún esfuerzo para aumentar la capacidad de camas UCI” para atender esta pandemia.

“El Secretario de Salud es inepto”

El concejal Juan Carlos Palacio señaló que quien dirige la salud en el Distrito, refiriéndose al jefe de esta Cartera en Santa Marta, Henrique Toscano, “es un inepto. No entiendo cómo un inepto sea el que maneje la salud en Santa Marta, por eso estamos como estamos”, precisó.

Palacio, además, dejó sonar un audio en el que Toscano, en sesiones anteriores, le dijo no a la llegada de diez unidades de ventiladores y camas UCI que serían enviadas por el Gobierno Nacional hace varias semanas.

“El bellaco no tiene camas UCI; y sigue siendo parte del Gobierno Distrital como si nada”, manifestó Palacio Salas.

La intervención de la ESE

El Cabildante del Partido Conservador, hizo alusión a la intervención del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, que ya casi completa un año, sobre lo cual indicó que “se lo robaron, una familia que tradicionalmente le ha gustado la salud en el Departamento”.

“Se robaron la salud de los samarios y magdalenenses durante ocho años; eso lo sabemos todos y es ahí donde uno se queda esperando el actuar de los órganos de control, como debe ser”, insistió.

LA ESE Distrital

En torno a la Empresa Social del Estado de Santa Marta ‘Alejandro Próspero Reverend’, el concejal Juan Carlos Palacio fue directo al señalar que también está intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.

Afirmó que, en el caso de esa entidad, también se la robaron y la ciudadanía samaria sabe quién fue; y ahora con un marcado y evidente cinismo buscan recuperarla.

Advirtió que quienes gobiernan esta Ciudad y el Departamento le están pidiendo al Gobierno que les permita seguir manejando la ESE, con el fin de “robársela nuevamente y utilizar esos recursos para la política”, puntualizó.

Hace falta unidad

El concejal Palacio indicó también que estos son momentos que invitan a la unidad, a trabajar en conjunto por la ciudadanía; porque eso es lo que se puede notar en otras regiones del País.

“En Santa Marta sigue imperando el discurso del odio y el resentimiento, cuando en estos momentos de pandemia lo que la gente necesita es de la unidad de sus gobernantes y la dirigencia”, agregó.

Precisó también que “es necesario decirle la verdad a la Ciudad; cuál es la verdadera intención de quienes están al frente hoy de la Administración de Santa Marta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here