Inicio Alcaldía Alcaldía solicitará al Gobierno toque de queda desde las 11:00 p. m....

Alcaldía solicitará al Gobierno toque de queda desde las 11:00 p. m. en Santa Marta

Ante el llamado reiterativo del Comité Intergremial del Magdalena, se concertó exponer el tema ante los ministerios de Salud y del Interior.

51
0
Toque de queda en Santa Marta comenzaría a las 11:00 de la noche
Los negocios nocturnos son los que más han terminado afectados con las disposiciones administrativas para frenar los contagios en Santa Marta.

En las últimas horas se conoció que la Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, solicitará al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de ampliar el tiempo de libre circulación de personas en Santa Marta, flexibilizando la medida del toque de queda.

En tal sentido, tras una reunión realizada entre representantes de distintas agremiaciones en esta Ciudad y la Alcaldía, se concertó hacer la solicitud directamente a los ministerios de Salud y del Interior, a fin de que se imponga el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche.

Esta medida permitiría a los negocios nocturnos entrar en la dinámica de reactivación económica, la cual no se ha podido de forma prolongada en esta Capital, a raíz del golpe del segundo y tercer pico de la pandemia.

Lea también: ¡No más restricciones!: el reiterado llamado de la Cámara de Comercio a la Alcaldía

Hay que recordar que, en las últimas semanas, el Comité Intergremial del Magdalena ha reiterado la necesidad de terminar con las medidas restrictivas, llamado que ha hecho eco en la Administración que se sentó a evaluar la situación.

De acuerdo con el Decreto 098 que está vigente hasta el 19 de mayo, el toque de queda en Santa Marta se inicia desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Además, las restricciones en esta ocasión se flexibilizaron en torno al pico y cédula, pues para ingresar a centros comerciales, supermercados y establecimientos de comercio, no aplica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here