Inicio De Interés Alerta Roja en el Magdalena por fuertes vientos

Alerta Roja en el Magdalena por fuertes vientos

Con ráfagas superiores a los 55 kilómetros por hora el Ideam pide a las autoridades marítimas a estar pendiente ante cualquier emergencia.

54
0
Alerta Roja por fuertes vientos
El incremento en los vientos afecta a los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Debido a las fuertes brisas que azotan a la región Caribe, principalmente a departamentos como Magdalena, Atlántico y Bolívar, el Ideam anunció que la alerta pasó de Naranja a Roja, al notar que la velocidad de los vientos comenzó a incrementarse.

El Ideam explicó que las ráfagas de viento sobrepasan los 55 kilómetros por hora, lo que podrían provocar olas de hasta de 4 metros en playas.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que acaten las recomendaciones de las autoridades de prevención de desastres, así como las capitanías de puerto para prevenir emergencias”, indicó el Ideam.

A través de Twitter, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ogerd, manifestó que “se mantiene la Alerta Roja en el centro del litoral Caribe colombiano, donde se experimentarán vientos entre los 46 y 65 kilómetros por hora, en dirección este-noreste”.

Asimismo, precisó que “la altura del oleaje variará entre 3 y 4 metros, afectan principalmente al Atlántico, Magdalena y Bolívar, comenzaron a registrarse desde la tarde de este jueves”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here