Inicio Colombia Alertan desplazamiento interno en Buenaventura por disputas entre bandas

Alertan desplazamiento interno en Buenaventura por disputas entre bandas

A través de redes sociales, dirigentes políticos y figurass públicas lanzan un S.O.S al Gobierno para que haga presencia en esta zona.

26
0
Desplazamiento interno en Buenaventura
Por lo menos 30 familias han abandonado los barrios donde se presentan los enfrentamientos violentos.

Los más de 20 homicidios ocurridos en lo que va de este año y los constantes enfrentamientos entre bandas, tienen en alerta a los habitantes de Buenaventura, Valle del Cauca.

En la madrugada de este lunes, se reportó una balacera en el barrio Juan 23, al parecer, entre grupos que se disputan el territorio.

Ante esta, situación de violencia, unas 30 familias aproximadamente habrían abandonado este sector.

En redes sociales, los cibernautas lanzan un S.O.S para que el Estado haga presencia en esta zona del País y brinde protección a las familias que se encuentran atrapadas en estos hechos violentos.

Uno de ellos fue el senador del Centro Democrático, Alexander López Maya, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

Figuras públicas como la presentadora Mabel Lara; la cantante Adriana Lucía y la actriz Carolina Guerra, también lanzaron voces de auxilio, a través de sus redes sociales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, no se ha pronunciado sobre estos hechos. Mientras tanto, en la tarde de este jueves, en la cuenta del Ministerio, se reportó la captura de alias ‘Maca’, integrante de la ‘Banda la Local’, en Buenaventura, acusado de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here