Inicio Weekend Alfa, la bicicleta más barata del mercado

Alfa, la bicicleta más barata del mercado

Una bicicleta fuerte, duradera, resistente al agua y a la humedad, hecha con material reciclado a un precio espectacular.

97
0
Fabrican bicicleta con cartón reciclado
La bicicleta está compuesta por cartón reciclado y puede soportar hasta 200 gramos.

El creador de esta bicicleta llamada Alfa es el israelí Izhar Gafni, un apasionado diseñador. Su novedoso modelo pesa 9 kilogramos y está preparada para soportar un peso de hasta 200 kg.

La bicicleta está compuesta principalmente de cartón reciclado y utiliza un sistema de pedal con correa que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Eso sí, el concepto de “la bicicleta de cartón” ya había sido inventado por un estudiante británico. Sin embargo, se trataba de una “bicicleta desechable” con una expectativa de vida útil de 6 meses.

Sin embargo, lo que quizás llame más la atención es su precio que ronda entre los 7 y los 9 euros la unidad. Es más, la versión infantil tan solo cuesta 4 euros, lo que la convierte no solo en una de las bicicletas más duraderas que puedas imaginar, sino quizás la más barata del mercado.

Para desarrollar el modelo Alfa, Gafni ha necesitado tres años de intenso trabajo y durante dos de ellos tan solo estuvo entendiendo el funcionamiento del cartón. Todo ese tiempo invertido resultó en varias patentes que han dado lugar a convertir una caja de cartón con ruedas en algo que parece una bicicleta.

Gafni presentó su proyecto a los ingenieros y le dijeron que era imposible fabricar algo así. Él insistió en su idea y descubrió que el cartón podía ser sólido si se procesaba correctamente. Gafni explica que hay que pensar en el desarrollo de un origami o ese momento en el que arrancamos las hojas de una guía de teléfono: si arrancamos una página es muy fácil, pero cuando intentas arrancar cien de cuajo es casi imposible.

Actualmente, Gafni está trabajando con una compañía para recaudar fondos para finalizar su proceso de fabricación de bicicletas para adultos y niños y ponerlas en el mercado. Si el proyecto realmente sucede a gran escala podría ser un cambio de paradigma radical en la industria del transporte y en la historia de la bicicleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here