Inicio De Interés Antigua Clínica Saludcoop de Santa Marta, lista para recibir pacientes covid-19

Antigua Clínica Saludcoop de Santa Marta, lista para recibir pacientes covid-19

Son 25 camas para Unidades de Cuidados Intensivos las que se han habilitado en este centro médico.

55
1
Lista la Clínica Saludcoop en Santa Marta
Así luce la antigua Clínica Saludcoop en Santa Marta, hoy Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ sede 2.

Una semana después del anuncio de acondicionamiento de la antigua Clínica Saludcoop en Santa Marta, se ha conocido que ya este centro médico está listo para atender a samarios y magdalenenses, afectados por la covid-19.

Inicialmente serán puestas en funcionamiento 25 camas de cuidado intensivo para hacerle frente a la adversidad que ha generado las muertes y más contagios por el nuevo coronavirus en la Ciudad y el Departamento.

Con el nombre Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ sede 2, personal de vigilancia, de oficios varios y, por supuesto, los médicos especialistas, enfermeras, camilleros y personal administrativo, continúan con los últimos retoques para su puesta en funcionamiento.

A través de las redes sociales, el senador Honorio Henríquez Pinedo, agradeció al presidente Iván Duque; lo mismo que al ministro de Salud Fernando Ruiz y al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, por el apoyo a los magdalenenses.

La inversión

El aumento de camas UCI para adultos en el Departamento se da con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y de su Superintendencia de Salud y del agente interventor del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

Estas adecuaciones y la dotación requirieron una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos.

El Ministerio de Salud gestionó y dispuso los 25 ventiladores, los 25 monitores y las 100 bombas, con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos.

Lista la Clínica Saludcoop en Santa Marta
Son 25 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para atender pacientes covid-19 en estado crítico.

El centro asistencial, se encargó de la dotación de las camas, de los elementos médicos necesarios para la atención y de la conformación de un equipo humano con cerca de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.

“Con estas acciones buscamos apoyar a las regiones donde con más fuerza se está sintiendo el tercer pico de la pandemia. La semana pasada llevamos Misión Colombia a Antioquia y hoy 25 nuevas camas UCI para el departamento del Magdalena”, indicó el supersalud, Fabio Aristizábal.

Agregó que “seguimos nuestra función de estar vigilantes al plan de vacunación, pero también, seguimos abanderando el compromiso con la protección de los derechos y la vida de los colombianos”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here