Inicio Bolívar Anuncian 16 nuevos pelotones del Ejército para fortalecer seguridad en la región...

Anuncian 16 nuevos pelotones del Ejército para fortalecer seguridad en la región Caribe

La Fuerza Pública fortalecerá los operativos y campañas de prevención para evitar la comisión de diferentes delitos.

15
0
Operaciones militares en la región Caribe
Desde el municipio de Mompox, las autoridades coordinarán las operaciones de la Fuerza Pública en la región Caribe.

Para el mes de junio se tiene prevista la instalación de 16 pelotones del Ejército que se encargarán de atender los problemas de seguridad que se registran en varios departamentos de la región Caribe.

Este personal también tiene como propósito fortalecer las operaciones, control territorial, mejorar la percepción de seguridad en los corredores de movilidad, y atacar las economías ilícitas en las zonas grises de inseguridad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que en el mes de agosto empezará a funcionar un puesto de mando unificado del batallón Nariño en el municipio de Mompox, en el cual se coordinarán las acciones y operaciones de la Fuerza Pública.

Por su parte, los grupos Gaula tanto del Ejército como de la Policía, de manera conjunta desplegarán actividades coordinadas e integradas contra la extorsión en el marco de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, para reducir las afectaciones especialmente a empresas mineras en la región.

Además, el Cuerpo Elite de la Policía Nacional recolectará información para estudiar el nivel de riesgo de afectación a los líderes sociales en el marco de los 23 puntos analizados en este plan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here