Inicio Alcaldía Anuncian auditorías a IPS de Santa Marta por “desinformación” sobre camas UCI

Anuncian auditorías a IPS de Santa Marta por “desinformación” sobre camas UCI

Esta decisión fue adoptada por la Secretaría de Salud, tras la denuncia de los concejales sobre presunta manipulación de la información en la Red Hospitalaria.

32
0
Anuncia auditorías a IPS en Santa Marta
El secretario de Salud, Henrique Toscano, indicó que a partir de este martes comienzan las auditorías a las IPS.

El reciente debate en el Concejo de Santa Marta dejó ‘en la cuerda floja’ a la Administración Distrital, pues las respuestas del secretario de Salud, Henrique Toscano, con relación a las estrategias que adelantan para frenar el alto número de contagios por el covid-19, no dejó nada contentos a los cabildantes.

Uno de los puntos que más controversia causó en la sesión del pasado lunes, fueron las cifras de ocupación de camas UCI en la Ciudad, pues para algunos concejales, la Secretaría de Salud está ‘maquillando’ la realidad.

Ante este hecho, el secretario Toscano publicó un video en Twitter donde asegura que realizará una auditoría a las IPS para verificar la entrega de la información por parte de estos centros hospitalarios, toda vez que, ha existido irregularidades en el cruce de información a la hora de actualizar el nivel de ocupación de las camas.

“Con el fin de verificar la entrega de la información de la ocupación de las camas UCI por las IPS hospitalarias de la Ciudad, la Secretaría de Salud realizará una auditoría retroactiva a la entrega de esta información con el fin de mejorar el proceso” manifestó.

La irregularidad fue denunciada por el Concejo de Santa Marta, luego de la visita de inspección que hicieron a las IPS los cabildantes Pedro Gómez Añez, Álvaro Linero y Juan Carlos Palacio Salas, integrantes la Comisión Accidental a cargo de verificar la ocupación de las camas UCI en las clínicas de la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here