Inicio De Interés Anuncian planes pilotos para transformar Policía de Turismo en Santa Marta

Anuncian planes pilotos para transformar Policía de Turismo en Santa Marta

Mompox, Cartagena y San Andrés también están incluidas entre las ciudades donde se realizarán los planes de modernización.

32
0
Anuncian planes pilotos para transformar Policía
El Gobierno Nacional plantea un trabajo conjunto con los Departamentos para fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que en varias ciudades del País se pondrá en marcha un plan de transformación de la Policía Nacional, con el fin de hacer de esta, una institución más visible y moderna.

Entre las ciudades priorizadas para implementar esta iniciativa se encuentra la capital del Magdalena.

“En ciudades como Mompox, Cartagena, Santa Marta y la Isla de San Andrés empezaremos con planes piloto de la Policía de Turismo, que tendrá mejores equipos”, manifestó el Ministro.

El anuncio lo hizo el Jefe de la cartera del Interior durante la Cumbre de Seguridad Regional y de Minería Ilegal – Magdalena Medio y La Mojana, organizada por la Federación Nacional de Departamentos.

Trabajo con los departamentos

En su intervención el ministro Palacios aseguró que el Gobierno Nacional trazará ruta de trabajo y acciones eficaces en materia de seguridad conjunta con los departamentos, para fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública, a través de inversión en infraestructura y movilidad.

“En el Gobierno del Presidente Iván Duque entendemos la seguridad como un valor democrático, que permite el disfrute de todos los derechos y el desarrollo del País. Si no hay seguridad, no hay turismo, infraestructura, economía. Tenemos claro que el éxito de Colombia es el éxito de la gestión departamental”, señaló.

El ministro Daniel Palacios aseguró que es necesario fortalecer la articulación interinstitucional, para hacer frente a los grupos armados que se disputan los territorios y son fuente para la generación de economías ilegales.

“Seguiremos articulando todos los escenarios que requiere el País, para consolidar respuestas efectivas ante las problemáticas que afrontan las comunidades”, concluyó el Funcionario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here