Inicio De Interés Anuncian sanciones tras aglomeraciones por proselitismo político en Tenerife

Anuncian sanciones tras aglomeraciones por proselitismo político en Tenerife

En este Municipio está prevista la elección de Alcalde, tras el sensible fallecimiento del mandatario elegido en 2019, Fredy Ramos.

38
0

El incumplimiento en la aplicación de las medidas de bioseguridad para frenar el contagio de la covid-19, a raíz de la campaña política en Tenerife, llevó a la Gobernación de Magdalena a tomar algunas medidas.

A través de un comunicado de prensa, teniendo en cuenta las denuncias a través de redes sociales sobre las aglomeraciones provocadas por los candidatos a la Alcaldía de ese Municipio en esta elección atípica, el Gobierno Departamental anunció el inicio de procesos sancionatorios al respecto.

Sobre este particular, la Gobernación dejó ver que los ciudadanos Andrés Del Portillo, Helton Roncallo y Julio Gómez (este último no aparece referenciado en el comunicado; pero también hay fotografías de aglomeraciones en sus concentraciones) que dichos procesos se cumplen a través de la Secretaría de Salud Departamental.

Proselitismo político en Tenerife, genera aglomeraciones
Andrés Del Portillo, otro de los candidatos que estaría provocando aglomeraciones en Tenerife.

“Consideramos que de acuerdo a las imágenes y videos difundidos en redes sociales se está exponiendo gravemente y de manera colectiva al contagio por covid-19 a toda la población, poniendo en riesgo la salud y la vida, que incluye como deber de las personas, propender por su autocuidado y el de la comunidad”, explica el comunicado a la opinión pública.

Aclara que “los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, están prohibidos según el artículo 2 de la resolución 222 de 25 de febrero de 2021, por medio de la cual se prorrogó la emergencia sanitaria”.

Proselitismo político en Tenerife, genera aglomeraciones
Helton John Roncallo, uno de los candidatos a la Alcaldía de Tenerife, en proselitismo. Obsérvese a las personas sin tapabocas.

La Gobernación refrescó las cifras relacionadas con contagios y fallecimientos por causa del virus en Tenerife, indicando que “se han reportado 230 casos, 13 fallecidos y un posible subregistro, según las conclusiones de la sala de análisis del riesgo que se realiza semanalmente”.

Reprocha, en este caso, la actitud de los candidatos que están promoviendo este tipo de acciones que se desprenden del proceso proselitista.

Proselitismo político en Tenerife, genera aglomeraciones
Julio Gómez, candidato a la Alcaldía de Tenerife, en uno de sus recorridos durante la campaña.

“Es lamentable que se promuevan actos que exponen la salud vida de sus habitantes, por ello y por nuestro compromiso legal, moral y ciudadano, tomaremos medidas, investigaremos y daremos traslado a las autoridades competentes para que se establezcan las responsabilidades sobre la celebración de estas actuaciones imprudentes”, precisa la comunicación oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here