Inicio Cesar Aplican extinción de dominio a dos implicados en el ‘Robo del Siglo’...

Aplican extinción de dominio a dos implicados en el ‘Robo del Siglo’ en Valledupar

Según las autoridades Jaime Eduardo Gómez y Hernán Jaramillo Gallego participaron en los hechos registrados en octubre de 1994.

48
0
Robo Banco de la República
Las autoridades les embargaron 31 bienes muebles e inmuebles avaluados en 21 mil millones de pesos.

La Policía Nacional adelantó un operativo de extinción de dominio a los integrantes de la banda conocida como ‘La Riviera’, identificados como Jaime Eduardo Gómez Jaramillo (fallecido) y Hernán Jaramillo Gallego.

Los agentes de inteligencia de la Policía establecieron que los integrantes de esta banda participaron en el millonario robo al Banco de la República en la ciudad de Valledupar registrado el 16 y 17 de octubre de 1994.

Esta banda se dedicaba al secuestro y la extorsión en Bogotá y los departamentos de Huila, Nariño, Norte de Santander y Putumayo. Las autoridades les embargaron 31 bienes muebles e inmuebles avaluados en 21 mil millones de pesos.

Según el comandante del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, en el operativo se capturaron a 70 reincidentes quienes tendrán que responder por los delitos de secuestro y extorsión.

Las autoridades destacaron que en lo corrido del año se han denunciado 88 casos de secuestro en el territorio nacional, mostrando una disminución del 3% en comparación al mismo periodo del 2019, lapso de tiempo en el que se presentaron 91 casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here