Inicio De Interés Aplicar más de 200 mil dosis diarias: reto del Gobierno en la...

Aplicar más de 200 mil dosis diarias: reto del Gobierno en la etapa 3

La aplicación de la vacuna contra el covid-19 permitirá reducir el uso de camas de Unidades de Cuidado Intensivo y la mortalidad de pacientes.

68
0
los retos del Gobierno en la etapa 3
El Ministro de Salud aseguró que la apertura de la etapa tres debe ser coordinada y organizada, con la intención de evitar que se generen aglomeraciones en los puntos de vacunación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo varios anuncios de cara al avance en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Entre los temas tratados el Funcionario mencionó el fortalecimiento en la velocidad de aplicación de vacunas en todo el País.

“Estamos abriendo de manera progresiva la etapa tres. Vamos a plantear las condiciones para la apertura de nuevos grupos, pero necesitamos que haya una gran motivación para llegar a vacunar durante los próximos días más de 200 mil personas», precisó Ruiz Gómez.

El Ministro reseñó que en esta etapa son al menos 9,5 millones de personas, lo que plantea un reto de organización y coordinación para todos los actores de salud del País.

“Hemos recibido 12,5 millones de dosis de vacunas y tenemos prevista la llegada de otro millón de dosis de Sinovac que saldrán desde China», agregó el Ministro, destacando que “tenemos toda la posibilidad de imprimirle velocidad al proceso”.

Situación en Colombia

Por su parte, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, resaltó que la situación de la pandemia en el País no es uniforme, sino que tiene comportamientos regionales.

De igual manera, reiteró que ya se nota una reducción en la proporción de la mortalidad en mayores de 80 años, que inicialmente se asocia a los resultados de la vacunación de esta población, priorizada en la etapa 1 por su mayor riesgo y vulnerabilidad frente al virus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here