Inicio De Interés Aprueban recursos por $6 mil millones para saneamiento fiscal del Hospital de...

Aprueban recursos por $6 mil millones para saneamiento fiscal del Hospital de Pivijay

Los gerentes reportaron que las finanzas de los centros asistenciales presentan un balance favorable en comparación a años anteriores.

33
0
Recursos para saneamiento fiscal de hospitales del Magdalena
En la reunión de los integrantes de las juntas directivas de los hospitales de la Subregión Río se tomaron varias decisiones.

La Gobernación del Magdalena y directivos de cinco hospitales de la Subregión Río, realizaron una reunión a fin de analizar y revisar la situación financiera de estos centros asistenciales.

En esta reunión, fueron aprobados 6 mil millones de pesos para empezar el proceso de saneamiento fiscal del Hospital Santander Herrera de Pivijay, en el marco del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, para ejecutar a cuatro años.

Otros de los compromisos que arrojó este encuentro fueron: la trazabilidad de la agenda para la primera reunión de la Asociación, para hacer el portafolio de servicios unificado a presentar a las EPS, programada para este martes.

Agenda con hospitales

Igualmente, se promovió y definió la agenda para los PSFF de los hospitales locales de Cerro de San Antonio y Zapayán.

Asimismo, se avanzó en la información de los trabajadores prepensionados y de aquellos con cumplimiento de requisitos para disfrutar la pensión; y en la gestión del programa de manejo de residuos hospitalarios.

Finalmente, los gerentes de los hospitales reportaron que las variables financieras, a corte de 31 de diciembre del 2020, presentan un balance favorable en comparación a años anteriores.

Hay que decir que en esta reunión participaron las juntas directivas de los hospitales de Pedraza, Concordia, Cerro de San Antonio, Zapayán y Pivijay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here