Inicio Asamblea Asamblea promueve moción de censura en contra de Julio Salas, secretario de...

Asamblea promueve moción de censura en contra de Julio Salas, secretario de Salud del Magdalena

La no ejecución del presupuesto en el 2020 en plena pandemia y la falta de inversión en camas UCI, entre las razones.

73
0
Moción de censura contra Julio Salas
El secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos, será sometido a la moción de censura en la Asamblea del Magdalena.

La Asamblea de Magdalena dio a conocer en sesión ordinaria de este jueves, que promueve la moción de censura en contra del secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos.

La iniciativa es de la presidente de la Duma, diputada Claudia Patricia Aarón y al exponer las razones por las cuales se emplearía esta herramienta jurídica, se relacionan con falta de ejecución del presupuesto en el año 2020.

De acuerdo con los debates de control político en el primer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea, la ejecución del presupuesto el año anterior estuvo muy por debajo de lo previsto; no obstante, el mundo enfrentaba el peor momento de la pandemia.

Incursión en el Hospital de Pivijay

Asimismo, la diputada Aarón dejó claro que otro aspecto que ha llamado la atención, es la forma como varios funcionarios del gobierno Caicedo, entre ellos el secretario de Salud, Julio Salas Burgos, y directivos de Fuerza Ciudadana, llegaron al Hospital de Pivijay, «a ejercer presión en contra de los funcionarios para exigir burocracia», indicó.

Para la aplicación de la moción de censura en la Asamblea en contra de un funcionario del Gobierno Departamental, es necesario realizar el debate, motivar la decisión y obtener un total de nueve votos en la Plenaria.

En caso que la iniciativa sea votada positivamente, es decir, aprobar la moción de censura en contra de Salas, el gobernador Carlos Caicedo deberá apartarlo del cargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here