Inicio Alcaldía Así está el avance de obras de remodelación del Camellón de El...

Así está el avance de obras de remodelación del Camellón de El Rodadero

De acuerdo con el informe presentado por el contratista y validado por la Alcaldía, la remodelación está en un 41 por ciento.

26
0
Remodelación del Camellón de El Rodadero avanza en un 41%
El cronograma de obras da cuenta que los trabajos van avanzando en un 41 por ciento.

La alcaldesa Virna Johnson inspeccionó las obras de la carrera Primera entre las calles 9 y 11 del Camellón de El Rodadero, donde constató un avance del 41% en el proyecto.

La Mandataria de los samarios indicó que ya se instalaron las nuevas redes de acueducto y el sistema de alcantarillado; y además fue construido el box culvert y habilitado el espacio público para garantizar la movilidad de los ciudadanos y los visitantes.

Esta obra de la Alcaldía Distrital es ejecutada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus.

Johnson Salcedo, destacó el componente de formalización de las actividades en el Camellón, a través de la instalación de 30 módulos comerciales, 12 unidades de baños, cuatro puntos de información turística, 1 CAI y 1 punto para las escuelas náuticas y de buceo.

Indicó que en este proyecto del cambio se han generado 300 empleos, entre directos e indirectos, con enfoque de género, contribuyendo al sostenimiento de muchos hogares de la Ciudad.

Remodelación del Camellón de El Rodadero avanza en un 41%
La alcaldesa Virna Johnson resaltó el componente ambiental del proyecto, que contribuye con la conservación de las especies de flora del sector.

“Hemos dicho que la reconstrucción del Camellón de El Rodadero incluye la peatonalización completa de la carrera Primera, por lo que no podrán ingresar los carros, sólo quienes habiten en el sector. El espacio público se amplía para el disfrute de todos”, dijo la Alcaldesa.

El proyecto también cuenta con un diseño universal incluyente, con losetas podotáctiles, rampas  y espacios adaptados para las personas con movilidad reducida, madres con menores de edad y personas de la tercera edad.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró en que los dos camellones que se construyen y entregarán a finales de este año, les permitirán a los turistas tener un espacio digno para disfrutar de los atardeceres y los paisajes de la ciudad; aumentarán la competitividad y la reactivación económica, y ampliará la oferta comercial y turística de la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here