Inicio Colombia Así reacciona el País al retiro del Proyecto de Reforma Tributaria

Así reacciona el País al retiro del Proyecto de Reforma Tributaria

Las redes sociales se han convertido en el espacio para que los ciudadanos expresen sus opiniones sobre diferentes temas.

42
0
Protestas en Santa Marta
Santa Marta es una de las ciudades en las que se presentaron hechos de vandalismo por parte de jóvenes.

Como una victoria sin precedentes ha sido catalogado para miles de colombianos, el resultado de las protestas en el País, que obligaron el retiro de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno ante el Congreso de la República.

Desde el pasado 28 de abril, dirigentes gremiales, sindicalistas, estudiantes, deportivas, políticos y hasta figuras de la farándula nacional, participaron en manifestaciones públicas en la que exigían al Gobierno el retiro de la propuesta.

En ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pasto y Santa Marta, se presentaron disturbios provocados por vándalos que aprovecharon las aglomeraciones para destruir instalaciones públicas y privadas y enfrentarse a la Fuerza Pública.

Tendencia en redes sociales

Minutos después del anuncio del presidente Iván Duque sobre el proyecto, se volvió tendencia el hashtag #LoLogramos.

Con esta premisa, personalidades celebran la decisión del Mandatario.

Sigue el paro

Pese a la decisión del Gobierno, representantes políticos aseguran que paro nacional continúa en rechazo a la Reforma a la salud, los asesinatos de líderes sociales, la impunidad de la justicia, abusos de la Fuerza Pública, entre otros motivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here