Inicio De Interés Asociación Colombiana de Salud Pública sugiere cuarentena total en Santa Marta

Asociación Colombiana de Salud Pública sugiere cuarentena total en Santa Marta

La Capital de Magdalena ha mostrado en las últimas semanas un número alarmante de fallecidos y nuevos contagiados por la covid-19.

90
0
La sugerencia para la cuarentena total en Santa Marta
El dilema se sigue centrando en si se mantienen las medidas actuales o se endurecen las decisiones y se decreta un nuevo confinamiento en Santa Marta.

La situación pasó a mayores. En Santa Marta la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en clínicas y hospitales, supera el 87 por ciento.

Además, el número de nuevos contagios se ubicó en esta semana por encima de los 220 casos en promedio.

Ni qué hablar de los fallecimientos: esta semana la cifra ha alarmado a las autoridades. En los últimos dos días se reportó la muerte de 16 personas a causas del coronavirus.

Situación preocupante

Por estas razones, la Asociación Colombiana de Salud Pública, ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional, a la Gobernación de Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta, para que se tomen medidas severas que permitan contener al virus.

Entre las sugerencias de la Asociación, está la cuarentena total en la Ciudad; teniendo en cuenta que las aglomeraciones de las últimas semanas son incontrolables.

Además, en los próximos días comienza la minitemporata turística de Semana Santa, lo que proyecta una población flotante en esta Capital que podrían convertirse en foco de propagación en los espacios públicos.

“En los últimos días la capital del Magdalena ha venido flexibilizando las medidas y recibiendo miles de turistas. Es urgente declarar cuarentena total, ampliar el testeo, rastreo de contactos y aislamientos con apoyo social para poblaciones vulnerables”, publicó en Twitter la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Los retos

En este sentido, la Administración Distrital se enfrenta prácticamente a un dilema relacionado con la salud y la economía.

Por un lado, están los sectores comerciales y empresariales, que están exigiendo una reapertura gradual vigilada, como es el caso de los establecimientos nocturnos.

Mientras que, por el otro lado, los concejales, amparados en las alarmantes cifras, están exigiendo que se revise la posibilidad de un nuevo confinamiento en Santa Marta.

Lo cierto es que en esta Ciudad se está enfrentando una crisis por el aumento de los casos de covid-19, el nivel de ocupación de las camas UCI y la falta de aplicación de las medidas y protocolos de bioseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here