Inicio Alcaldía ¡Atención! Conductores levantan el cese de actividades y declaran asamblea permanente

¡Atención! Conductores levantan el cese de actividades y declaran asamblea permanente

El gremio de transporte llegó a un acuerdo con la Administración de levantar provisionalmente el paro y crear una mesa de diálogos hasta hallar una solución a sus exigencias.

47
0
Paro de Busetas
El cese de actividades por parte de conductores y propietarios de busetas se inició el pasado martes en Santa Marta.

Después de una larga reunión con los conductores, propietarios y gremios del transporte público en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, indicó que llegaron a un acuerdo para poner fin al cese de actividades que completó cuatro días de protestas en la Ciudad.

La Mandataria Distrital, indicó en un trino en su cuenta de Twitter que “logramos levantar el cese de actividades por parte de algunos propietarios de buses, luego de la Mesa Pública de Concertación y Diálogo en el marco del proyecto de Decreto Transicional para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público”.

Johnson, agregó “dialogamos con ellos y fijamos compromisos como consultar al Ministerio de Transporte las propuestas realizadas por el gremio”.

Los conductores

Entre tanto, voceros del gremio del transporte, también se pronunciaron y explicaron que, gradualmente, el servicio se irá normalizando en Santa Marta, toda vez que, la Alcaldía se comprometió con darle solución a sus exigencias.

Según Durlandy Morales, líder sindical, se llegó a un acuerdo provisional para levantar el cese de actividades; sin embargo, se declaran en asamblea permanente.

“La próxima Mesa de Diálogos donde participará la Personería, Alcaldía, Ministerio de Transporte y el Ministerio del Trabajo, se realizará el día lunes 29 de marzo a las 3:00 de la tarde, donde se levantará un acta para comprometer a las empresas de transporte en Santa Marta un estricto cumplimiento a las reglas laborales”, concluyó Morales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here