Inicio Colombia ¡Atención conductores! Precio del Soat bajará en todas las categorías

¡Atención conductores! Precio del Soat bajará en todas las categorías

El ajuste en la tarifa que regirá a partir del primero del próximo año, no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por ley.

87
0
Soat bajará el precio para el 2021
La reducción fue anunciada por la Superintendencia Financiera para el año próximo.

La menor tasa de accidentalidad en las vías del País, derivada de las medidas de restricción a la movilidad a causa de la pandemia del covid-19, hizo que para el próximo año el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito tenga un menor costo para quienes hacen uso de esta póliza en Colombia.

Así lo anunció la Superintendencia Financiera al señalar que el valor de dicha póliza para el 2021 tendrá una reducción del 0,98 por ciento para las 36 categorías del parque automotor que circula por las vías del País.

La reducción anunciada por la autoridad financiera comenzará a regir en las pólizas del Soat que se expidan a partir del primero de enero de 2021.

Como se recuerda, el costo del Soat está expresado en salarios mínimos diarios legales vigentes.

Así, según los resultados obtenidos por el equipo técnico de la Superfinanciera, para los propietarios de un vehículo familiar nuevo de entre 1.500 centímetros cúbicos (c. c.) y 2.500 c. c., la tarifa aplicable del Soat será de 8,77 (Smdlv) para 2021, 0,98 por ciento menos frente a la tarifa vigente en 2020, que era de 8,85 (Smdlv).

Para el análisis correspondiente a 2020 se tuvieron en cuenta 8’106.941 pólizas expuestas equivalentes a 2,3 billones de pesos en primas devengadas y 533.406 siniestros reportados por 1,7 billones, arrojando una suficiencia de 0,98 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here