Inicio De Interés ¡Atención! Estados Unidos aprueba deportación del exjefe paramilitar Hernán Giraldo

¡Atención! Estados Unidos aprueba deportación del exjefe paramilitar Hernán Giraldo

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que fue autorizada la deportación a Colombia del exjefe del Bloque Resistencia Tayrona.

72
0
Hernan Giraldo será deportado
Hernán Giraldo, tiene órdenes de captura vigentes en Colombia por delitos relacionados con masacres, desapariciones forzadas, secuestros, homicidios y desplazamientos.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, confirmó este viernes que el Consulado General de Colombia en Houston autorizó la deportación del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, quien cumplió su condena por narcotráfico en los Estados Unidos.

‘El Patrón’, como es conocido tiene órdenes de captura vigentes en Colombia por delitos relacionados con masacres, desapariciones forzadas, secuestros, homicidios, desplazamientos, accesos carnales violentos contra menores de edad y personas protegidas, además de otras acciones delictivas.

“El señor Giraldo Serna será deportado en los próximos días y entregado a Migración Colombia. El Gobierno está adelantando todas las coordinaciones para hacer efectivas las órdenes de captura una vez pise suelo colombiano”, dijo Ruiz.

Hay que recordar que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla reactivó en diciembre pasado la orden de captura en su contra y solicitó activar la circular roja de la Interpol.

En esa ocasión, la Sala le impuso tres medidas de aseguramiento dada su autoría en 339 crímenes de guerra, actualizados entre 1982 y 1995.

Hernán Giraldo Serna fue extraditado a Estados Unidos para responder por narcotráfico el 13 de mayo de 2008.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here