Inicio De Interés ¡Atención! Programan nuevo cierre de playas en Santa Marta hasta el 27...

¡Atención! Programan nuevo cierre de playas en Santa Marta hasta el 27 de marzo

La medida se aplicará los días lunes, miércoles y viernes, ante el aumento de casos de contagios por covid-19.

65
0
Nuevo cierre de playas en Santa Marta
Lo que se busca con esta medida es evitar que se sigan desbordando las cifras de contagios y muertes por coronavirus.

La situación generada por el aumento de ocupación de las camas UCI en Santa Marta, deja como consecuencia, de momento, un nuevo cierre de playas en esta Ciudad.

En reunión realizada este sábado en la sede de la Promotora Turística El Rodadero, a la cual asistieron representantes de las agremiaciones de carperos, silleteros, vendedores ambulantes y Secretaría de Gobierno, entre otros, se comunicó esta decisión del Distrito.

La razón, el aumento sustancial de nuevos contagios por covid-19 y la alta ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos en esta Capital.

La programación

Según pudo conocer Antorcha.co a través de uno de los asistentes a la reunión, se adoptó una programación que regirá a partir de este lunes 15 de marzo y que estará vigente inicialmente hasta el 27 de este mismo mes.

Esa programación da cuenta que los cierres de todas las playas del Distrito de Santa Marta, además de ríos y otro tipo de balnearios estarán cerrados los días lunes, miércoles y viernes.

Los bañistas, turistas y nativos podrán disfrutar de estos escenarios turísticos los días martes, jueves, sábados y domingos.

Como lo había anunciado la alcaldesa Virna Johnson, se vienen medidas restrictivas en Santa Marta por las cifras desbordadas en materia de contagios y letalidad del nuevo coronavirus, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades en la Ciudad.

De igual forma, las autoridades han insistido en el llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social para evitar la expansión del virus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here