Inicio Alcaldía ¡Atención Santa Marta! Confinamiento absoluto se mantiene hasta el lunes 12 de...

¡Atención Santa Marta! Confinamiento absoluto se mantiene hasta el lunes 12 de abril y hay nuevo pico y cédula

La Alcaldía Distrital dio a conocer las nuevas medidas que se mantendrán, entre ellas el toque de queda que se modifica y el nuevo pico y cédula.

110
0
Nuevas medidas de confinamiento en Santa Marta
Las nuevas medidas incluyen confinamiento absoluto en Santa Marta desde este viernes 9 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el 12 de abril a las 5:00 a. m.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer un nuevo Decreto para endurecer las medidas y de esta forma contener la propagación del covid-19.

Es así como desde este mismo viernes a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 de la mañana, ha sido decretado el confinamiento absoluto, con las excepciones que se han venido manejando con anterioridad.

A través del Decreto 077 la Administración Distrital precisó lo siguiente: “restrínjase la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos en la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta desde las 6:00 p. m. del viernes 09 de abril de 2021, hasta las 5:00 a. m. del lunes 12 de abril de 2021”.

Las excepciones

-Se permitirán el derecho de circulación de las personas en los casos o actividades autorizadas y contemplados en el Decreto 1076 de 2020 (conforme a la directriz contenida en el Oficio Nº 154 de fecha 08 de abril de 2021, suscrito por la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior). 

-Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia.

-En todos los casos se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos, bienes de primera necesidad y todos los servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

-Los supermercados, tiendas de cadenas, tiendas de barrio, restaurantes podrán prestar sus servicios, a través de sus plataformas electrónicos y o digitales, para entrega a domicilio.

-Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

-Se recomienda fomentar e incentivar el uso de sus servicios a través de sus plataformas electrónicas.

-Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. 

-En ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad.

-Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar esta actividad.

Además, a partir del lunes 12 de abril el toque de queda comienza a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

 

Nuevo pico y cédula

De igual forma, se estableció un nuevo pico y cédula a partir del lunes 12 de abril, el cual regirá de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, según el cronograma determinado por la Alcaldía. (Lea aquí el Decreto 077)

-Lunes 12 de abril 1, 2, 3

-Martes 13 de abril 4, 5, 6

-Miércoles 14 de abril 7, 8, 9

-Jueves 15 de abril 0, 1, 2

-Viernes 16 de abril 3, 4, 5

-Sábado 17 de abril 6, 7, 8

Domingo 18 de abril 9, 0, 1

Lunes 19 de abril 2, 3, 4

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here