Inicio De Interés ¡Atención viajero! Esto es lo que debe llevar en su equipo de...

¡Atención viajero! Esto es lo que debe llevar en su equipo de carreteras

Evite sanciones y cargue en su vehículo los nueve elementos que exige la norma para desplazarse por las vías del País.

44
0
Equipo de carreteras
Las autoridades de tránsito podrán solicitar en cualquier momento l equipo de carreteras.

El Código Nacional de Tránsito exige a los conductores llevar en su vehículo el kit o equipo de carreteras para reaccionar ante una emergencia que se presente en el trayecto o en caso de tener algún imprevisto.

Antorcha.co consultó a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes explicaron cuáles son los 9 elementos que deben portar los conductores.

  1.  Un gato con capacidad para elevar el vehículo,
  2. Una cruceta
  3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
  4. Un botiquín de primeros auxilios
  5. Un extintor
  6. Dos tacos para bloquear el vehículo
  7. Caja de herramienta básica que como mínimo debe contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  8. Llanta de repuesto
  9. Linterna

Las autoridades de tránsito lo pueden solicitar en cualquier momento y en caso de no portarlo podría ser sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Hay que recordar que en los desplazamientos podría ser objeto de revisión por parte de los uniformados, quienes verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here