Inicio De Interés ¡Atento! Así queda el pico y cédula para el transporte público en...

¡Atento! Así queda el pico y cédula para el transporte público en Santa Marta

Las restricciones estarán vigente, de manera temporal, hasta el 3 de mayo.

98
0
Pico y cédula Santa Marta
Las personas solo podrán salir los días de no confinamiento, de acuerdo con el último dígito de la cédula.

Una de las disposiciones que decretó la Alcaldía de Santa Marta a partir del 20 de abril, es la vigencia del pico y cédula en la Ciudad, que será exigido incluso para el uso del transporte público de pasajeros, hasta el 03 de mayo del 2021.

Lea también: Alcaldía mantiene confinamiento estricto los fines de semana en Santa Marta

La población solo podrá salir siempre y cuando no haya confinamiento, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte.

Confinamiento estricto Santa Marta

Las personas deberán portar la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte y para la adquisición de bienes y servicios; además, se permitirá el ingreso de una sola persona por núcleo familiar, a los establecimientos de que trata el presente artículo.

La Administración Distrital también anunció 47 excepciones a esta medida, entre ellas:

-Los servicios domiciliarios de droguerías, restaurantes, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

-Aquellas personas que requieran desplazarse por causa de fuerza mayor o caso fortuito, o con motivo de urgencias médicas o veterinarias.

-Se exceptúa la movilidad de una sola persona en los casos de ciudadanos que requieren acompañamiento y/o asistencia permanente que le sirva de apoyo, y en los trámites que requieran ser llevados a cabo simultáneamente por más de una persona.

-Las empleadas de servicio de limpieza y aseo, incluyendo el doméstico y lavandería, deberán contar con una carta de su empleador para la movilización, y en todo caso, la ruta de movilidad deberá corresponder al trayecto desde su lugar de residencia hasta el lugar de trabajo.

Conozca las demás excepciones en el siguiente enlace: Decreto 083- 19 de abril de 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here